Zinemática: Críticas actualizadas

Si estás cansado de gastarte cinco o seis euros en el cine y encontrarte una y otra vez la misma apestosa mierda, éste es tu sitio. ¡Se acabó el tirar el dinero! Llega la revolución. By Puspus.

Friday, October 27, 2006

"Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto"


“Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto” de Gore Verbinski. Con Johnny Deep, Orlando Bloom, Keira Knightley, Bill Nighy, Jonathan Pryce, Stellan Skarsgard, Jack Davenport y Naomie Harris. Aventuras. CAL. PASABLE
Seguramente no era la idea inicial de Verbinski convertir en trilogía sus “Piratas del Caribe”. Seguramente ni los más optimistas confiaban en obtener un taquillazo de semejantes proporciones después de fracasos cercanos como “La isla de las cabezas cortadas”. Seguramente sus peores augurios se hubieran confirmado de no contratar a ese inteligentísimo actor que responde al nombre de Johnny Deep y que incluso fue nominado a los Oscars por su memorable interpretación de Jack Sparrow. Seguramente por todo lo anterior “La Maldición de la Perla Negra” quedaba tan bien cerrada y la trama que se han sacado de la manga para seguir exprimiendo el limón resulte, en esta continuación, tan absurda y anecdótica. “Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto” repite con similar acierto los hallazgos de su antecesora pero su argumento no pasa de ser una torpe excusa para ir hilvanando las peleas a florete, los enfrentamientos en barco y los conseguidos monstruitos de turno. Pobre, muy pobre historia ésta para una trilogía de aventuras que aspira a permanecer en la memoria del público. Por lo demás, ningún problema. Un artesano como Verbinski no suele defraudar en el aspecto técnico. Buena fotografía, buen montaje, espectaculares escenas de acción y apabullante diseño de personajes y decorados hacen las delicias de un público entregado. Y Johnny Deep, por supuesto, sigue salvando el día. Quizás un poco más exagerado, quizás algo menos original, pero al lado de esa pareja de muermos de Knightley y Bloom, parece casi imposible no destacar. Lo que esta vez no se ha trabajado tanto es el tema de la banda sonora. Hans Zimmer, capaz de lo mejor y de lo peor, ha preferido poner el piloto automático a componer una memorable partitura de aventuras. Peor para él, porque con el éxito que está cosechando la cinta se podía haber hinchado a vender cds. Quizá se esté reservando para el último capítulo. Esperemos... Y, por cierto, menudo último capítulo se promete, señores. Porque de lo poco interesante de esta segunda entrega es contemplar cómo el guión va colocando en danza a un puñado de diez o doce personajes que pueden dar muchísimo juego en la próxima función. Y bravo por ese guiño final, aunque no tenga sentido, porque da muy buenas vibraciones. Claro que sí. Por esto y por ser suficientemente entretenida hasta perdono un argumento tan infantiloide y tontorrón, esos bajones de ritmo, ese metraje excesivo, ese artificial embrollo que montan con el cofrecito de marras y que todo suceda, sencillamente, porque sí. Para que luego os quejéis de que no me gusta nada.
Lo mejor: Esos villanos moluscos tan conseguidos.
Lo peor: Que no hayan ideado otro argumento más serio para continuar la aventura.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

A las buenas,
parece que nadie se anima a hacer un comentario... el mio no es respecto a la pelicula, que me gustó y no me importó dejarme 6,50 en el cine (maldito Madrid), sino a tu blog.
Ya puestos y para que fuese la ostia (eso si, currarias más) podrías poner enlaces a la filmografia de los actores, o a su página personal, la web oficial de la peli... no se chorradas de esas que empiezas leyendo una critica y a base de enlaces acabas en los lugares más insospechados...
Me volveré a pasar por el blog a ver si te he convencido. Aaaaaaadios

6:47 AM  

Post a Comment

<< Home