Zinemática: Críticas actualizadas

Si estás cansado de gastarte cinco o seis euros en el cine y encontrarte una y otra vez la misma apestosa mierda, éste es tu sitio. ¡Se acabó el tirar el dinero! Llega la revolución. By Puspus.

Thursday, February 22, 2007

"Cars"


“Cars” de John Lasseter. Con Owen Wilson, Paul Newman, Bonnie Hunt, Michael Keaton y Tony Shalhoub. Animación. CAL. MALA.
Visualmente impecable, la última película del tándem Pixar-Disney no podría ser, sin embargo, más decepcionante. Amontona todos los personajes cliché de este tipo de filmes: el héroe admirado por todos que deberá aprender una valiosa lección, el colega feucho e insoportable que se convertirá en su mejor amigo, la comparse femenina con la que primero se peleará para después hacerla su novia, el villano egoísta y faltón que recibirá su merecido castigo y, por supuesto, los secundarios de turno, de distintas etnias para más inri, todos algo frikies pero muy majetones. Ni un apunte original. Ni una sola sorpresa. “Cars” es tan manida y tan superñoña que dan ganas de echar las rabas, en serio. Uno no se puede creer que la misma compañía que nos legó joyas como “Monstruos S.A.”, “Buscando a Nemo” y “Los Increíbles” perpetre ahora una basura tan compacta y maloliente como ésta. Previsible, larga, aburrida, sin gracia y trufada de moralejas idiotas sobre humildad, amistad y buen rollito, “Cars” es, no ya lo peor de Disney en décadas, sino una de las más espantosas cintas del 2006. No llega a “GAL” tan sólo porque no la dobla Jordi Mollá. Aunque, bien pensado, esto quizá hasta hubiera tenido su punto...
Lo mejor: Su perfección técnica.
Lo peor: Que te han contado la misma historia como un millón de veces y en todas te divertiste más.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Creo que sólo puedo estar de acuerdo contigo en las dos primeras palabras, amigo mío. Ciertamente la historia no es original, algo así ocurre con el 98% de las producciones actuales, pero los personajes son COCHES. Todos tienen su personalidad perfectamente definida y que encaja como un guante. Es tan perfecta que parece que ya la hemos visto antes.
Recuerdo a bote pronto, Le Mans, 500 millas, Viva las Vegas, o las más recientes Days of Thunder y 24 horas al límite. Las películas sobre carreras y las escenas de competición, lo mismo que las retransmisiones de la TV son monótonas, aburridas. Hay que sacarlas de competición y dar otros alicientes, como en Ratas a la Carrera y Los Locos de Cannonball lo cual no siempre queda conseguido.
En otra ocasión hablaré de las persecuciones, que sí engrandecen o arruinan una peli.
Modestamente, me parece la peor de todas las producciones Pixar, pero compara con Final Fantasy VII (la peli, el juego es genial) :)

8:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Como siempre firmo mis comentarios y esta vez la he pifiado, el anterior comentario es de Scoty.
Y lo de PanparacuatroJuan es una verguenza

8:53 AM  

Post a Comment

<< Home