Friday, November 10, 2006

"Destino Final 3"

“Destino Final 3” de James Wong. Con Kris Lemche, Sam Esaton, Crystal Lowe y Gina Holden. Terror. CAL. FLOJA
El divertido juguete macabro que fue “Destino Final” comienza a presentar evidentes síntomas de agotamiento. Tras la sorpresa por la originalidad slasher de la primera (también dirigida por Wong) y su posterior perfeccionamiento en manos de David R. Ellis (el de “Serpientes en el avión”), repetir las constantes argumentales y estilísticas de la saga en otra continuación es algo que sobraba. “Destino Final 3” no aporta absolutamente nada nuevo, no digamos ya al género en que se encuadra, sino a la propia mitología de la serie. Observar de nuevo las mismas barroquísimas muertes, los mismos personajes-picadillo y la misma ambientación luminosa y alegre, salpicada puntualmente por chorretones de sangre, es algo que aún entretiene, cierto, pero que te deja completamente frío. De esta manera, y como no mejora nada de lo ya hecho (para mí el cenit de la franquicia se alcanzó con ese soberbio prólogo en la carretera de “Destino Final 2”), sólo recomiendo esta reiterativa secuela para frikies y gore-adictos. Les aseguro que, al menos, no saldrán decepcionados.
Lo mejor: Que te hace pasar el rato.
Lo peor: Que es un calco sin brillo de las que le precedieron.