Zinemática: Críticas actualizadas

Si estás cansado de gastarte cinco o seis euros en el cine y encontrarte una y otra vez la misma apestosa mierda, éste es tu sitio. ¡Se acabó el tirar el dinero! Llega la revolución. By Puspus.

Monday, April 09, 2007

"La prueba del crimen"


“La prueba del crimen” de Wayne Kramer. Con Paul Walker, Cameron Bright, Vera Farmiga, Chazz Palminteri y Karel Roden. Acción. CAL. BUENA.
Wayne Kramer. Memoricen el nombre. Porque con sólo dos películas este señor ha demostrado encontrarse muy por encima de la media. Primero fue “The Cooler”, reposado thriller de casinos y gafados a mayor gloria de un bondadoso William H. Macy, y ahora es “La prueba del crimen”, donde el panoli de Paul Walker se embarca en un crucero urbanita de lo más bizarro. Tiroteos a lo Tony Scott, niños de mirada aviesa, prostitutas de buen corazón, mafiosos italianos, pijos pederastas, inmigrantes rusos, polis corruptos, bares de top-less, jugadores de hockey y hasta sexo oral doméstico... todo, como en una canción de Sabina, cabe en esta segunda cinta de Kramer. Y, por supuesto, el paquete se adereza con el catálogo al completo de hallazgos videocliperos y piruetas visuales, no podía ser de otro modo. ¿Que el tío se excede? ¡Claro! ¡Y de qué manera! Pero en esa falta de mesura, en ese derroche de morro, está la gracia de la película. No la vamos a buscar en Walker, que a este chaval ya lo conocemos todos. El tío da igual que haga de tunero, de buceador o de macarra espaguetti, que siempre pone la misma cara. Pero aquí al menos no rechina, lo cual en su caso ya es decir mucho. La sorpresa del casting la encontramos en Vera Farmiga (la psiquiatra de “Infiltrados”) y Chazz Palminteri, al que hacía tiempo que no veíamos. Lo demás: Ritmo, ritmo, ritmo, ritmo, con un guión a pachas entre Tarantino y Ritchie, influencias éstas que elevan al filme a dos horas y pico de entretenimiento puro.
Lo mejor: No deja ni un segundo de respiro.
Lo peor: Es tramposa, inceíble y absurda como la que más.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home